miércoles, 17 de febrero de 2016

Review Krosmaster - Conde Kontatrás



El Conde Kontatrás, un antagonista del videojuego Dofus y en el OVA de la serie. Su historia es triste y desafortunada, naciendo de una actuación generosa y desinteresada aunque también egoísta, ya que la búsqueda de poder para mejorar las condiciones de su pueblo son las que le llevaron a quedar maldito durante el resto de su existencia.

El Conde Kontatrás es un Xelor (tipo de personaje ligado al uso de poderes con efecto sobre los PA y movimientos teleportadores).




La historia - Extraída de la wiki de Dofus

Sei Correa Justo Kontatrás, conde de Frigost, relojero, genio e inventor algo tocado, se ha convertido en el xelor más tristemente conocido del Mundo de los Doce. Como muchos de sus semejantes, soñaba con dominar el tiempo. Quizás podría haberlo conseguido, puesto que era inteligente, rico y apasionado: el conde tenía muchísimas cualidades, pero también tenía pensamientos oscuros... Su gusto por el poder terminó sacando ventaja al resto.

Su historia en la Edad de los Dofus
Con la intención de que su isla, la cual era castigada por unos inviernos de los más helados, tuviera la oportunidad de competir comercialmente con el Continente Amakneano diseñó una Clepsidra monumental con la ayuda de sus secuaces, una máquina que le permitiría acabar con el frío de Frigost y así gozar de unas tierras más prósperas. Con la ayuda de Jiva, la sabia, que les entregó el preciado Dofus de los Hielos su proyecto fue posible.

Al alterar el frío de desiembro, Kontatrás atrajo la atención colérica del demonio Djaul, el gran chapoteador. En su ira desenfrenada, el demonio decidió congelar la isla, Clepsidra incluida, y condenó a Frigost a vivir en un invierno eterno. Una ola de frío tan brutal y tan poderosa de la que el Conde nunca se recuperó: El hielo le afectó el cerebro y Kontatrás quedó... ¡helado!

Desde ese día, Kontatrás se hunde cada día un poco más en la locura. Lunático, obsesionado por el frío, los libros y los relojes, vive recluido en la torre de de la Clepsidra, en su fortaleza a la cima del monte Tórrido. No confía en nadie, ni siquiera en sus secuaces. Sólo lo hace en los seres mecánicos que se construyen velozmente ante sus ojos. Probablemente porqué le es muy fácil poner sus manecillas a la hora.

Su historia en la Era del Wakfu
El conde Kontatrás se unió a la Hermandad de los Olvidados, una organización compuesta por hijos de dioses y dragones. Años después, dejó la la Isla Berg (nombre que recibió Frigost tras su redescubrimiento tras la Gran Ola) con la ayuda de su fiel esbirro Sylargh y emprendió la búsqueda del Dofus Zanahowia sin mayor explicación de su plan.

Quiso casarse con la princesa Amalia Sheran Sharm del Reino Sadida a cambio de los dos Dofus Selatrop que tenía en su posesión, que servirían para evitar que el Reino Sadida fuera engullido por las aguas del mar que cada día eran más altas por culpa de Ogrest. Pero sus intenciones eran bien distintas, Kontatrás solo quería casarse con Amalia para usar los árboles del Reino Sadida como combustible para Frigost, y así salvar su tierra del eterno frío que le rodeaba. Desafortunadamente para él Yugo descubrió su malvado plan a tiempo y se interpuso en su boda con Amalia, fue derrotado por la Hermandad del Tofu y se congeló a la espera de nuevas aventuras.

Los atributos


Kontatrás es una miniatura de jefe (sólo puede haber uno por equipo) con alta iniciativa (8) y una gran cantidad de PA y PV. Además de lo anteriormente dicho dispone de 4 Puntos de Movimiento muy útiles y que le dan un potencial táctico asombroso.

Es un personaje de alto nivel más especializado en apoyo y distancia que en combate cercano ya que no es capaz de provocar altas dosis de daño directamente a menos que obtenga un bonus (un buff, boost o crítico que le potencien). Kontatrás es muy interesante para controlar zonas del tablero o hacerse con monedas con relativa facilidad. Debido a sus altos PA puede adquirir poderes de las recompensas demoníacas y emplearlas sin demasiado problema y es un invocador más que decente.

Pudiendo convocar a los bubolubos, Kontatrás puede estorbar o matar a personajes o invocaciones enemigas ya que estos buhos-reloj encima empujan a las fuerzas enemigas con su ataque a distancia. Eso sí, todo poder tiene un coste y si estos seres resultan heridos por otros krosmaster, el conde recibirá un PV de daño, aunque ganará +1 PA. Que también es un arma de doble filo pues el ataque a distancia del conde cuesta 2 PA y cada dos heridas puede lanzar un nuevo ataque.

Pero recordemos, las miniaturas con inmunidad a los elementos o resistencia al Agua serán un quebradero de cabeza para Kontatrás, que dependerá de los Bubolubos para mantenerles lejos.

"Miniatura Conde Kontatrás"

Al ser un personaje tan portentoso y dinámico tiene un elevado coste (quizás si fuera un nivel 5 hubiera sido más usado), pero no resta un ápice de su utilidad. Desecha cualquier idea de lanzarlo directamente al combate: Merkator o cualquier Yopuka le hará mucho daño sin remisión.

Y anotatelo, debido a su insensibilidad no puede intercambiar posiciones más que con su poder Oscilación con los bubolubos (llamados Siniestros en las cartas).




Recomendación personal

Yo personalmente soy un gran fan del conde Kontatrás debido a su trágica historia y sus peculiares poderes. No es una miniatura fácil de usar; un novato que lo lance directamente a por el enemigo verá sus planes frustrados con celeridad. Con la estrategia adecuada y midiendo bien tus pasos, el conde Kontatrás puede ser muy molesto para cualquier enemigo y si logra adquirir el Dofus de hielo podrá comprobarse todo su poder, ya que junto con un bonus de crítico puede ser una de las miniaturas de saturación de daño a distancia más dinámica del juego.

Sus invocaciones, aunque un poco caras, puede salvar la partida si se colocan con imaginación y sangre fría (yo por ejemplo he logrado mantener al frente de ataque enemigo mientras recolectaba monedas a granel gracias a ellos.

Lo único malo que le veo es que solo puede adquirirse si es por la expansión de Frigost, un poco cara pero.... merece la pena.

4 comentarios:

  1. El problema de Kontatrás es que si no se hace uso de las reglas de Frigost sus ataques son bastante leves para ser un Lv6, eso y que Fuego Interior actualmente no sirve contra ataques y poderes que no utilicen estas mismas reglas. Sino, tendría algo más de utilidad.

    Así pues, sin duda, el peso de su ataque debe ser gracias a los Bubobubos. Y a partir de aquí necesita de mínimo un sanador para que los Bubobubos no le supongan su propia perdición (Steamy y Sid parecen candidatas interesantes). Eso nos dejaría con 4-5 Niveles con los que conformar nuestro ataque principal. Lo que tal vez se quede algo escaso.

    Por tanto, será difícil hasta el momento de poder disfrutar de este personaje, que por lo demás coincido plenamente contigo. Actualmente, la versión más recomendable es utilizar a Frigost (que sigue siendo el Conde Kontatrás pero antes de caer en desgracia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por pasarte. Yo la verdad que opino como tú en que la regla fuego interior de poco sirve fuera del mapa "frigost" pero no creo que sea tan leve como dices tú para un nivel 6.

      Es más complejo de usar que el conde frigost (no sabía que era el mismo, ni siquiera que habia caído así en desgracia, en la serie se queda como "hibernando". De todas formas, no ganará un uno a uno contra un gultar, un qilby traidor o un merkator pero ahí radica el encanto que a mí por lo menos me atrae, en que sea un personaje dinámico pero que deba complementarse con su equipo, no un bicharraco que va detrás con otros personajes que solo le dan bonus y que en cuanto muera te deje vendido. Y creo que lo de perder vida con los bubolubos está bien, ya que si no sería tremendo... Llenando toda la mesa de bichetes. Algún dia que quedemos de nuevo me preparo un par de equipos y a ver si me acuerdo y me lo meto pa jugar :)

      Saludos

      Eliminar
    2. Ah, y coincido en que el conde frigost es mucho más fácil de usar. Y más dañino. Y mueve un montón, que parece que no pero ese pm de diferencia es mucho

      Eliminar
  2. Buenas!!

    Evidentemente pocos se pueden enfrentar cara a cara con Merkator, Gúltar o Lonyon Plata ^_^" (Qilby Traidor será más raro de ver; porque su poder hace que cuando haya Krosmaster en mesa pierda 1 de daño en su hechizos por aliado en juego).

    Pero recuerda que estás pagando 6GGs para poner a Kontatrás. Los Bubobubos son buenos (mueven poco; pero sirven para mantener a raya una zona del tablero). Pero ya el Conde sólo por ellos necesita tener curación. Y su hechizo con Robo de Vida es de CaC y causa poco daño.

    Eso nos deja un equipo con unos 4-5GGs para efectuar el resto de tareas. El Conde es útil recogiendo monedas y absorbiendo cierta cantidad de daños. Pero su hechizo más útil, también es algo débil. Como bien dices, depende de los Críticos y tener el Dofus de los Hielos para empezar a ser peligroso de verdad.

    Por ello... utilizando las reglas de Frigost se vuelve mucho más útil al causar Daños Congelados y ser inmune a dichos efectos a su vez.

    Por ponerte un ejemplo Elogio + Henual son también 6GGs, y con ellos tienes bastante versatilidad mientras también puedes poner invocaciones en juego.

    Por eso, su valor real debiera haber sido 5... o haber puesto su hechizo de CaC con 2-3 de daño (que parece mucho, pero luego ves otros Krosmaster de N6 y no sería tan extraño).

    Un saludo

    ResponderEliminar