martes, 9 de febrero de 2016

Krosmaster - ¿Qué es esto del Krosmaster Arena?



La primera duda que asalta a todo aquel que se adentra en este mundillo es ¿qué narices es Krosmaster? Pues la respuesta es simple: Krosmaster es un juego táctico de tablero donde dos (o cuatro) equipos combaten para deleite de los demonios de las Horas en el Horamundo. Estos equipos están formados por los personajes del universo de Dofus y Wakfu, que a su vez se basan el popular juego de rol masivo llamado Dofus.
Claro, esto te dejará como... ¿Wakfu? ¿Dofus? ¿Qué narices me estás contado Marauder? Así que bueno, vayamos por partes.

¿Qué es Dofus?
"Dofus es un videojuego de rol multijugador masivo en línea. Diseñado bajo Macromedia Flash, lo que permite participar al juego mediante un navegador de internet, con lo que se puede jugar a DOFUS con todo tipo de plataforma, Windows, Mac OS o Linux." - Extraído de la wikipedia


Los Dofus, de los que debe el nombre el juego, son huevos de Dragón ancestrales que otorgan poderes especiales a quien los porta y por ejemplo en Krosmaster son objetos de gran poder y mucho valor que pueden decantar partidas a favor de un jugador u otro.



¿Qué es Wakfu?
"Wakfu es un MMORPG táctico producido, desarrollado y editado por el estudio francés de Lille Ankama. Supone el tercer videojuego de Ankama, después de Dofus y Dofus Arena. No teniendo intención de sustituir a éstos –más bien retroalimentarlo- ha sido desarrollado por un equipo independiente, exclusivamente dedicado al desarrollo del videojuego en cuestión.El nombre Wakfu es una combinación de Wushu, un término para artes marciales chinas, y de Kung fu, otro tipo de arte marcial china." - Extraído de la wikipedia


Wakfu también hace referencia en el juego a lo que sería similar a la esencia vital, ya que el mundo está recorrido por corrientes de esta energía que algunos personajes codician y otros emplean para desenvolverse.

Wakfu además posee serie de televisión que fue doblada al castellano y podía verse en boing, también puede seguir viéndose en youtube. Muchos de los personajes que aquí salen se pueden conseguir como personajes elegibles en Krosmaster.



¿Qué es el Horamundo y sus demonios?
Son una excusa inventada por la empresa para poder llevar a tus personajes favoritos fuera del terreno virtual y poder colocarlos físicamente sobre un tablero, mezclarlos al gusto y hacerles luchar por su propia supervivencia. Usa un simil muy parecido al de Super Smash Bros, un juego de Nintendo, en el que los jugadores son "dioses" y sus personajes combatientes en verdad son muñecos que tienen vida y combaten solo porque nuestra imaginación así lo desea, cosa que no es del todo falso.


Entonces, conociendo todo lo anterior...



¿Qué es Krosmaster?

Krosmaster es la abstracción de todo lo anterior aglomerado en un sistema de juego de tablero por turnos. El juego se basa en la lucha de dos bandos para alzarse por la supremacía en combates que duran una media entre 10 y 50 minutos (dependiendo lo veterano que seas y lo duro que sea tu adversario). 



Cada bando esta formado por Krosmaster (de ahí el nombre, de la unión de Krozmos, universo de Dofus-Wakfu y Master, vamos, los mejores guerreros de este universo), estos son miniaturas estilo chibi muy resultonas que vienen prepintadas y montadas. Cada una va acompañada de una carta que muestra sus atributos, poderes y capacidades además de una cuidada ilustración. Además de los que ya se suministran con la caja básica hay varias formas de ampliar la colección, ya sea mediante caja ciega (una mini al azar) o mediante packs que incluyen determinados personajes. También pudes tirar de mercado de segunda mano que suele ofrecer miniaturas concretas a buenos precios.



El juego centra su temática en una Arena tipo lucha de gladiadores (deathmatch) donde dos o más bandos claramente diferenciados luchan entre ellos, no tanto para acabar con los personajes del adversario sino para arrebatarle los Galones de gloria, una especie de contadores similares a fichas (yo por ejemplo he ganado y perdido combates sin perder a ningún personaje importante en batalla). 

El juego incorpora gran cantidad de factores que ayudan a hacer ya si cabe más rico y complejo el duelo gracias al atrezzo: cajas, árboles, arbustos y demás que nos cubres u obstaculizan la línea de visión y que tienen un gran componente táctico. Mención además de las monedas con las que comprar objetos para aumentar nuestras fuerzas, los conocidos kamas (kama = dinero, como si fueran euros).



En las casillas de demonio podremos invertir nuestros kamas para adquirir mejoras, pócimas, equipo, etc. que solo tendrán uso y validez ese combate pero que nos serán necesarios para alzarnos victorioso (o para no perder tan deprisa).

"Ejemplo de recompensa demoníaca, de coste igual a 6 kamas, y con el símbolo de la casilla"

Podemos también emplear el dinero para arrebatarle Galones de gloria al adversario, cada 10 kamas, podremos comprar un Galón. La otra forma, más habitual, de hacerse con los Galones será acabando con los guerreros enemigos, que al ser debilitados nos otorgarán tantos Galones de Gloria como nivel posean. ¿Que qué es el nivel? Eso ya lo veremos más adelante, así como el tema de códigos. ¿Que qué es un código? Pues que cada miniatura posee un código único online que te permite jugar con ella también en el juego virtual (gratuito y fluido, incluye las mismas reglas que el juego de mesa). Eso sí, cada código es de un solo uso.

"Galón de gloria de Krosmaster, nuestra ruta hacia la victoria"

Y bueno, creo que con esto podemos finalizar la breve introducción a qué es Krosmaster. ¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más? Pues no dejes de leernos en los próximos días pues vamos ir explicando poco a poco como se juega a este genial juego de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario