miércoles, 10 de febrero de 2016

Krosmaster - Iniciación a Krosmaster Arena



Ahora que ya has mostrado interés por Krosmaster, querrás aprender a jugar. Quizás no tengas dinero o quizás no quieras lanzarte directamente a comprar un producto sin probarlo antes. No hay problema, ya que la propia empresa Ankama nos otorga herramientas para poder disponer de las reglas y demás y poder dar nuestros primeros pasos en el mundo del Krozmos. Aquí hablamos de ellas.

Disponemos de 3 formas principalmente: comprando la caja básica (o jugando con alguien que ya la tenga), descargándonos el manual (que solo está en inglés) o jugando al juego virtual.

La caja básica




Por un precio cercano a los 50 euros podemos tener la fabulosa caja básica que contiene 8 miniaturas, 2 de estas miniaturas son exclusivas de la misma: el rey de los jalatós (las ovejitas con cuernecitos del universo de Dofus) y la reina de los Tofus (una especie de pollitos pequeños amarillos, que parece que no pero son muy útiles). Imágenes inferiores obtenidas de Jalatofus.

Rey de los Jalatós
Reina de los Tofus

Además nos proporcionan otros 6 guerreros muy útiles, sobre todo para aprender la mecánica del juego y de su universo ya que son arquetipos de los tipos de guerreros que podremos tener a nuestra disposición.

Ana Tomía, la Sacrógrito, una guerrera que emplea su propio dolor (y su sangre) para combatir a sus enemigos. Posee elevada iniciativa y un indicador alto de Puntos de Vida lo que nos otorga a una figura que puede recibir mucho castigo.

Berta Dine, la aniripsa (Aspirina al revés), la curadora del grupo. Quienes hayan jugado a rol verán en ella a un poderoso aliado que aumentará las probabilidades de supervivencia de nuestro equipo con sus dotes curativas.

Guiller Motel, el Ocra (Arco al revés), un diestro aunque frágil guerrero a distancia. Su utilidad y ventajas al atacar a tanta distancia son palpables pero cuidado con que tu oponente se acerque demasiado.

Patt Hapum, el Tymador, un versátil y tenaz guerrero experto en bombas de agua (que restan PA a los Krosmaster afectados). Es unos con los que yo empecé a jugar en este juego y soy fan de sus tácticas.

Constantimo, el Sram, un asesino armado con dos cuchillos y una sonrisa afable que esconden a un guerrero muy resistente, de elevados PA y que al golpear regenera vida.


Kreol Panikon, un Zobal, guerrero enmascarado de extraños poderes pero de mucha utilidad con sus ataques a distancia. Sus ventajas radican en críticos y su soplido (de un solo uso) que aleja a los peligros de tus fuerzas.

Como se puede ver, una plantilla de lo más resultona la cual puede recombinarse dando decentes equipos para tablero o digital.


El videojuego

Por otra parte tenemos el videojuego. El videojuego se centra en los mismos fundamentos y reglas que el juego de mesa, es más, cualquier cosa que pudieras hacer en el juego de mesa podrás realizarlo en el juego de ordenador (excepto elegir terreno, pues va al azar). El videojuego te hace una introducción muy interesante a las reglas (ya sabes, si eres vago a la hora de tener que leer reglas, esta es tu opción para aprender) y después te otorga una serie de personajes gratuitos para jugar online contra otros jugadores, así como una pequeña campaña con retos cada vez más complejos.


Aquí además podrás emplear a los personajes comprados físicamente gracias al empleo de los códigos que vienen con ellos, pudiendo así probarlos fácilmente pudiendo ir planeando tus estrategias con ellos.

El juego se divide en dos partes fundamentales: Arena y Aventura. El primero, mi favorito, permite lanzar desafíos (combates sin mayor relevancia), llevar a cabo batallas clasificatorias (según lo bien o mal que se te vaya dando estarás en una categoría u otra enfrentándote a otros jugadores de más o menos tu nivel) o torneos, que puedes generar a placer. Aventura por su parte es una pequeña campaña que te permite probar todas las reglas del juego además de echar ratos entretenidos contra la IA y obtener piezas de reciclado, que puedes gastar para conseguir más personajes gratuitos digitalmente.



Ya digo que yo a menos que sea para un rato ocasional o para aprender reglas o solventar dudas en el empleo de un Krosmaster prefiero mucho más el formato físico que el digital, pero vamos el juego tanto digital como físico es el mismo así que tu decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario